Equipos móviles y fijos para la compactación de residuos, cartón, papel, basura, plástico, soluciones a medida.

Ambisort representa largos años de positiva experiencia en el mundo de la compactación y el reciclaje, una solución a medida de cada necesidad.

Las postventa garantizada en cualquier punto de España, en el menor tiempo posible, siendo uno de nuestros servicios estandarizados.

Compactador – Autocompactador tipo monoblock

 Nuestra extensa gama de autocompactadores, se diferencia en dos tipos fundamentales, tipo compactador tradicional de cilindros cruzados, y el tipo péndulo compactador estanco para residuo líquido, muy recomendado para residuo orgánico, también disponible el compactador tipo tornillo que permite un alto grado de compactación, para aplicaciones, cartón, como pallets, o para aumentar el número de kilos compactados, si a su vez incorporamos un desgarrador a la máquina que convierte el cartón en tiras el resultado es óptimo.

Nuestra gama desde 6 m3 hasta 26 m3, para ser transportados mediante equipos de gancho porta contenedores, destacan por la ubicación de su maquinaría en la parte superior de la máquina, alargando la durabilidad de la unidad y facilitando el mantenimiento de esta, así como sistema de gancho de doble altura que facilita el transporte de la máquina con diferentes vehículos. Los compactadores de 6 a 12 m 3, pueden ser suministrados también  para voltear y ser transportados mediante camiones equipados con equipos de cadenas.

Prensas compactadoras

Cuando existe un importante volumen de residuo a compactar, una alternativa para reducir el número de transportes, son de aplicación las prensas estáticas. La prensa se queda anclada fija en su ubicación habitual, y solo se transporta el contenedor.

Nuestra gama de prensas estáticas abarca producciones desde los 95 m3/h hasta los 400 m3/hora.

En versiones de cilindros cruzados, cilindros frontales, y tipo tornillo, son una buena solución para las necesidades de compactación.

Opcionalmente la unidad se puede suministrar con sistemas de anclaje a prensa automático, y con guillotina para el cierre del contenedor, sensores de material, etc.

Plantas de Transferencia

La planta de transferencia es una forma eficiente y versátil de reducir los costes de transporte de residuo sólido, cuando deben ser transportados en largas distancias. La utilización de una planta de transferencia para compactar el residuo proveniente de varios vehículos recolectores es una solución eficiente y económica

Nuestras unidades son adaptadas a las necesidades reales de cada caso, volumen de residuo, condiciones de la instalación, necesidades del cliente, y por supuesto todos nuestros equipos cumplen con la Directiva Europea de Maquinaria 98/37/EC, y las aplicables sobre seguridad.

El modelo básico incluye guías tipo rail para un preciso y correcto posicionamiento de los contenedores, señal de contenedor lleno, sensor de bajo nivel de aceite, sistemas de anclaje manuales, opcionalmente se pueden incluir cierres hidráulicos, cierre automático del contenedor y guillotina, control de nivel con arranque automático, central de lubricación

Prensas Verticales

Para solucionar problemas de compactación en la industria también disponemos de prensas verticales  de alimentación manual que permite realizar balas desde50 kg hasta 550 kg, dependiendo de la unidad y del material.

Prensas Continuas embaladoras

Cuando es precisa una gran cantidad de balas, la solución idónea son las prensas de balas continuas, para producciones desde 2000 kg/ hora hasta 30-40 toneladas hora.

Para las aplicaciones más profesionales y exigentes, en la que se requiere la máxima producción de embalado, con la máxima densificación de bala, con una calidad de bala impensable con otro tipo de prensa, disponemos del sistema de prensa de pre-compactación.  Este tipo de prensa, que elimina la cuchilla de corte, permite aprovechar toda la fuerza del cilindro de presión a la formación de la bala.  El resultado se obtiene una bala de muy alta densidad, con una forma totalmente cúbica y con un consumo energético un 40% inferior y unos costes de mantenimiento y operativos de hasta un 25% menos.  Especialmente indicada para altas densificaciones (RSU vertederos) y para transporte de materiales ligeros (sailing PELD), aunque las prensas de precompactación son de aplicación para cualquier tipo de material ofreciendo la máxima calidad y eficiencia.