LP 100 CH4S_UK

AMBISORT les propone adquirir la embaladora de materiales más económica del mercado.

Muchas veces cuando se estudia la adquisición de una prensa para compactación de materiales se valoran únicamente criterios como coste de inversión y capacidad de proceso.

La compra de la prensa correcta para nuestro negocio es una de las inversiones que más influencia tiene sobre la cuenta de explotación, debido a que es uno de los equipos que consume más recurso y no se le presta el análisis que se merece.

LAS 4 CLAVES:

  • Clave 1: Analizar el coste energético del equipo.

Las prensas PRESONA gracias al sistema de pre-compactación, que realiza la compactación en dos etapas, montan un motor de hasta 50% menos potencia que una prensa convencional de prestaciones similares, y los consumos operativos son menores.  Esto nos ofrece un ahorro superior al 50% en coste energético.

  • Clave 2: Analizar el consumo de alambre de acero para atar las balas.

El sistema de atado hidraúlico-electrónico de PRESONA, optimiza las torsiones de alambre para cada material y es la que tiene la merma “cola de cerdo” más corta del mercado.  Esto supone que el consumo de alambre respecto otras prensas convencionales sea un 20% inferior.  Como ejemplo si tuviéramos que embalar 30.000 tn/año de cartón el ahorro puede ser superior a los 25.000 €/año sólo en alambre.

  • Clave 3: Analizar el coste operativogenerado por la actividad.

El sistema de pre-compactación de PRESONA  no dispone de cuchilla de corte que tantos problemas genera en las prensas convencionales.  De entrada se eliminan los costes de mantenimiento de la cuchilla y los atascos que producen habitualmente en el proceso.  Al no tener que realizar sobreesfuerzos de corte de material, se evitan las puntas de carga del motor hidráulico y los desgastes excesivos en canal de presión.  Los costes de mantenimiento y costes de no disponibilidad de máquina suele ser un 30% inferior a una prensa convencional.

  • Clave 4: Valorar la capacidad de densificación de bala.

El sistema de pre-compactación PRESONA permite que toda la fuerza de presión se destine a la formación de la bala y no se disipan energías en el proceso de corte, esto hace que se consiga la mayor densificación de bala posible, especialmente con materiales ligeros y con “memoria”.

La densidad de bala nos proporciona un ahorro directo en el coste logístico, una de las virtudes que más valoran nuestros clientes.

Reducción en costes de almacenamiento, las balas más densas son más estables y se pueden apilar en más altura incrementando su capacidad de almacenamiento.

Menor coste de manipulación ya que al ser las balas más densas tenemos que producir menor cantidad.

Una bala más densificada es más estable y difícilmente se rompe o desmorona, reduciendo los costes por reproceso.

Las ventajas por mayor densificación de bala son muy notables y tienen un impacto importantísimo en nuestra actividad.  Los ahorros económicos que proporciona son difíciles de cuantificar ya que dependen de las particularidades de cada actividad, pero no nos equivocamos si decimos que el impacto económico es mayor que la suma de las tres primeras claves que analizábamos anteriormente.

Otros criterios que pocas veces se analizan es el de fiabilidad del equipo, índice de disponibilidad, vida útil de la máquina, valor de la prensa en mercado de maquinaria usada, etc.

Esto provoca que demasiadas veces se adquiera la inversión de precio más bajo, pero no la más barata, o mejor dicho, la más rentable y la que mayor beneficio va a proporcionar a nuestro negocio.

Solicitar propuesta personalizada dayala@ambisort.es

 Daniel Ayala – Especialista en procesos de reciclaje y tratamiento de residuos

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>