Cribas vibrantes, tromel, criba de discos, separadores balísticos, para todo tipo de residuos una solución optima

Separadores balísticos

Los separadores balísticos AMBISORT, permiten de un flujo de entrada separar hasta tres fracciones de salida:

Fracción ligera o planar. Materiales tales como bolsas de plastico, papeles, textiles, etc.

  • Fracción pesada o rodante. Materiales como envases, botes, piedras, maderas, etc.
  • Fracción cribada o fina. Materiales como áridos, orgánicos, vidrio, finos en general.

Se dispone de una amplia gama de modelos según sea su aplicación (envases, papel y cartón, RSU, CSR, etc).

Los separadores balísticos Ambisort están construidos con eje cigüeñal sectorial y con protección estanca, que evita la posibilidad de entrada y enredos con el material a procesar. Esta y otras novedosas características confieren a nuestros balísticos gran robustez, fiabilidad, altas prestaciones y gran satisfacción a nuestros clientes.

Cribas de discos

Nuestras cribas de discos están concebidas para separación de residuos, o bien, para la clasificación automática en instalaciones selectivas como las de papel y cartón. Las cribas de discos realizadas en construcción robusta disponen de las siguientes ventajas:

  • Velocidad de los discos ajustable por tramos
  • Discos fácilmente intercambiables.
  • Posibilidad de modificar distancia entre discos.
  • Bajo mantenimiento
  • Altas producciones operativas

Cribas vibrantes

Disponemos de cribas vibrantes  para aplicaciones exigentes, consiguiendo una muy alta eficiencia de cribado.  Disonemos de cribas de 1 motovibrador, vibrador mecánico  (vibración circular) o de 2 motovibradores, excitatriz (vibración lineal).

Cribas de malla rígida construida en poliuretano, acero, inox, antidesgaste, etc para  aplicaciones en RSU, compost, chatarra, etc.  Para aplicaciones donde se necesita gran eficiencia de cribado con materiales ligeros disponemos cribas tipo flip-flop.

Mesas densimétricas

Para los procesos de separación de residuos de distinta densidad es de gran utilidad las mesas densimetricas.  Por acción de un lecho de aire generado por un flujo de aire y por la acción vibratoria en un plano inclinado, podemos separar productos de distinta densidad para su posterior valorización.