Separación por aire

SEPARACIÓN POR AIRE

WIND SIFTER

Los clasificadores neumáticos de Westeria® tienen un diseño resistente, potente y energético.
La tecnología patentada de clasificadores neumáticos de Westeria® se caracteriza por un método potente de separación de material ligero y pesado.

La separación de los materiales se efectúa en el clasificador neumático mediante un proceso que se divide en tres componentes básicos: la cinta de aceleración, la tobera de aire y el tambor de separación.

El material correctamente distribuido en la entrada del windsifter se acelera a una velocidad adecuada y se transporta hasta el borde de descarga. Los materiales que caen desde arriba entran en una corriente ascendente que se genera a través de una tobera de aire ajustable fijada por debajo de la cinta de alimentación en el clasificador neumático.

El flujo de aire fluye por la parte superior del tambor giratorio a través de un flujo de aire laminar.

Los materiales ligeros se transportan a través de este flujo de aire hacia la cámara de expansión, donde la velocidad del aire se reduce tanto que los materiales ligeros se precipitan a una cinta de salida.    Los materiales pesados caen en un contenedor o en una cinta de salida, tras impactar con el tambor giratorio y perder su energía cinética.

La cantidad de aire introducida en la cámara de expansión se filtra a través de una válvula alveolar giratoria provista de malla y finalmente a través de un filtro de mangas, obteniendo al final del proceso tres fracciones de muy alta calidad.

AIR-LIFT

Los explotadores de plantas de compostaje saben que los residuos orgánicos domésticos se contaminan una y otra vez con láminas y residuos de envases.

Con AirLift, los técnicos e ingenieros de Westeria® han desarrollado un equipo que puede integrarse a la perfección en las instalaciones existentes.

Todo el sistema AirLift está compuesto por 3 elementos, la cinta transportadora de alta velocidad, con la que se lleva el material de alimentación hasta AirLift a una velocidad de hasta 4 metros por segundo. Esta se acopla a AirWheel. Hemos conseguido desarrollar gracias a nuestra dilatada experiencia la construcción de clasificadores para lograr separar por categorías los materiales con un peso muy similar. En combinación con AirWheel, AirLifttambién muestra su potencial en el tratamiento de botellas PET. Los plásticos ligeros y las etiquetas de papel se separan a la perfección.

¡AirLift es la mejor opción siempre que hay que separar con precisión materiales con densidades específicas muy similares!

¿Le interesa? ¡Hable con nosotros!

AIR-KNIVE

De gran utilidad en instalaciones de clasificación de residuos, eliminando la molesta fracción de plástico film y depositándola cómodamente en una ubicación determinada.

De la mano del experimentado fabricante Höcker Polytechnik ofrecemos instalaciones de captación, filtrado de aire, renovaciones, etc.

El sistema de captación de film consta de:

  • Campana de captación adaptada a la cinta transportadora o equipo donde se realiza la aspiración del material
  • Posibilidad de aire impulsado en la captación, recirculado o sin recircular.
  • Tubos de transporte y válvulas de regulación
  • Válvula alveolar para descarga de material, de muy baja perdida de carga incluso con materiales húmedos y muy sucios. Fácil limpieza y bajo mantenimiento.
  • Filtro de mangas.
  • Ventilador de alto rendimiento.