Dosificación / Transporte

DOSIFICACIÓN / TRANSPORTE

DISC SPREADER

Genialmente sencillo, sencillamente genial: así se podría describir con pocas palabras el reconocido sistema dispersión de materiales mediante discos DiscSpreader® patentado por la empresa Westeria®. Lo que a primera vista aparenta una construcción sencilla, impresiona en el campo de la dispersión de materiales por su tecnología avanzada cuando se observa más de cerca.
Incluso con una alimentación no lineal del material (90º o incluso 180º), el disco dispersor garantiza una distribución del material perfecta y segura para todos los procesos de separación, ya se trate de vidrio, madera, compost, desechos, residuos de escoria, residuos industriales o residuos domésticos.

Permite dispersar el material de una forma homogénea partiendo desde anchos de alimentación de 500 mm y abriendo el producto hasta anchos de 3.000 mm, en el mínimo espacio de integración.  El equipo es ideal para dispersar en todo su ancho a separadores ópticos, de inducción, de sensores, así como, cribas vibrantes, trituradores, etc.  Se puede implantar en instalaciones nuevas o bien en existentes prácticamente apoyándolo sobre el mismo equipo, ya que no transmite cargas dinámicas en comparación con los equipos vibrantes.

LA REVOLUCIÓN EN SEPARACIONES AUTOMÁTICAS

 

ALMACENAJE Y DOSIFICACIÓN

Nuestros sistemas de silos Movingfloor Bunker y Multifeeder de Westeria son sistemas modulares de almacenaje, provistos de un dispositivo de vaciado que le permitirá dosificar a su instalación de una manera precisa, regular y constante.

Nuestros Bunkers van desde los 21 m3 hasta los 441 m3 para el MovingFloor y de los 13 m3 hasta los 42 m3 para el Multifeeder. Los Bunkers están provistos de un robusto piso móvil y el Multifeeder además como alternativa se puede montar cinta de banda, cinta caucho-cadena o cinta tablillas metálicas.  Nuestros Bunkers tienen como opción un tambor regulador de descarga muy aconsejable para una dosificación constante.

CINTAS TRANSPORTADORAS

Diseñamos, construimos y montamos una amplia gama de cintas transportadoras a medida o en sistema modular para las plantas de reciclado e industrias afines.

Nuestras cintas transportadoras de ajustan a los requerimientos de nuestros clientes.

Son bien conocidas por nuestra calidad las cintas de caucho-cadena, cintas de tablillas metálicas, cintas de aceleración, tornillos sin-fin, tolvas sinfines, pisos móviles.

Consúltenos sus necesidades y le daremos la mejor solución con la máxima calidad.

PIPE-CON

Una de nuestras últimas innovaciones fruto de nuestra dilatada experiencia y el esfuerzo de nuestro departamento técnico y de diseño es el PipeCon.

PipeCon® es un equipo de transporte para productos a granel de todo tipo con tamaños de grano claramente definidos y una elevada capacidad de transporte de hasta 500 t/h. En PipeCon®, la banda transportadora se desliza neumáticamente en la parte superior prácticamente sin fricción gracias a que cada 50 metros hay boquillas de aire debajo de la banda de transporte que se alimentan con ventiladores de 2,2 kW, creando un lecho de aire que sostiene la banda de caucho. Todo el sistema es muy eficaz y requiere muy poco mantenimiento porque apenas se produce desgaste. Gracias a su construcción especial se pueden superar grandes distancias entre los soportes, de hasta 60 metros, lo que permite una gran rentabilidad. PipeCon® de Westeria® es perfecto para distintos ámbitos de aplicación porque al estar totalmente cerrado y encapsulado no puede escaparse ninguna sustancia desprendida. PipeCon® ha demostrado su eficacia en la industria de la madera y en la del cemento. ¿Qué material de alimentación tiene que transportar en su instalación? Póngase en contacto con nosotros, le mostraremos las posibilidades de PipeCon®.